...entendiendo situaciones de gente que a veces no entiende por que piensa lo que piensa...

Wednesday, November 03, 2004

Y vos a quién asustás?

Da la impresión por estos días estar viviendo en otro lugar de América, y no justamente en uno de esos países correspondientes a nuestro hemisferio.
Llegando al final del mes de octubre, muchas casas de alquiler de disfraces parecen haber encontrado el equivalente de "la semana de la dulzura" para los kiosqueros.
El renombrado Halloween, inserto en nuestro flolckore de la mano de cuanta sit com con sede en los suburbios de una ciudad mucho mejor que la nuestra, aparezca en nuestro televisor o en su defecto de los innumerables especiales de noche de brujas de Los Simpsons, resulta una fecha digna de resaltar con colorcito (como los domingos y feriados) en los calendarios de hoy día.
Pareciera también que cuanto más pintoresco es el barrio o, en el peor de los casos, dependiendo de la cantidad de colegios bilingües que rodean el lugar donde uno reside, más obligado está uno a festejarla.
Lo que realmente da pánico son esas fiestas que se organizan poniendo como excusa este festejo importado en donde, revista Gente mediante, el jet set nacional hace alarde de sus disfraces, y uno tiene que aguantarse a personajes como Mauro Viale vestido de Aquaman, a Morgado disfrazado del Zorro o a una ex Bandana con traje de enfermera porque está promocionando su disco como solista.
Personalmente no tengo la más mínima idea acerca de qué es lo que se celebra, pero tengo que reconocer que es un tanto chocante ver a un niño no mayor a los 7 años cruzando Libertador a plena luz del día disfrazado de Drácula con una canastita en la mano con forma de zapallo con cara "de miedo"...

Glosario:
jet set: dícese del grupo de famosos "de siempre" como Darín, las vedettes y sus hijas, las modelos cuyas colas se convirtieron en objeto de deseo de más del 63% de los argentinos, los "reveldes" de los reality shows, el futbolista que quieren más de 2 clubes europeos, el panel de Indomables, Marquitos Di Palma y Fantino.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy interesante tu perspectiva. En mi època hubiesemos hablado del ingreso de ideas foràneas. Pero en el tiempo de la "Santa globalizaciòn" creo que a los argentinos les encanta comprar aquello que es "snob" y que lo viven como un nuevo ritual pagano que intentan compartir en familia. Terrorìfico pero real, aunque ud. no lo crea.
Como aporte propongo que los nuevos "guardianes urbanos" del Gobierno de la Ciudad se dediquen a labrar multas a los padres de las criaturas (los chicos son inocentes) que intenten pasear por la ciudad con algun disfraz o sino directamente crear una unidad "AntiHallowenn" que dependa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la cual se la capacitarà para prevenir y eventualmente disuadir a los progenitores que pretendar influir en sus hijos estas ideas atrofiantes. Serà muy duro???

November 3, 2004 at 2:29 PM

 

Post a Comment

<< Home